Términos y Condiciones

Información general

Este sitio web (en adelante “sito web” o simplemente “el sitio”) es operado por “Express Luck Colombia SAS” con su nombre comercial “Caixun”, persona jurídica identificada con NIT. 901.108.023, con domicilio en la ciudad de Gachancipá de la República de Colombia, con dirección de notificaciones judiciales: ZF Gachancipá Km 55 via Bogotá – Tunja, Bodega 9 y notificaciones@expressluck.com, la cual se denominará en este documento como “LA EMPRESA” y se referirá a esta en los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro”.

Este Acuerdo General de Términos y Condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”, “Condiciones de Servicio”, “Términos de Servicio” o simplemente “Términos”) se dirige y aplica para toda persona que ingrese, navegue, consulte y/o acceda de cualquier manera a nuestro sitio web, la cual se denominará para los efectos de este documento como “EL USUARIO”. Dentro del término “usuario”, se entienden incluidos también, sin limitación, los usuarios que sean visitantes, navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, colaboradores de contenido y en general, cualquier persona que acceda al sitio web para cualquier fin comercial.

Para el uso del sitio web, el cual incluye toda información, herramienta, dato y servicio disponible en el sitio web, será necesario que EL USUARIO lea, comprenda y acepte de forma completa, clara e informada todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.

El uso del sitio web comprende no solo la navegación en el mismo, sino también el simple acceso, la consulta y acceso de los productos y servicios allí incluidos, el adquirir cualquiera de los servicios o productos ofrecidos por LA EMPRESA y en general, cualquier tipo de interacción de EL USUARIO con LA EMPRESA y su sitio web. Por este motivo, el término “uso” “uso del sitio web”, “utilización” y similares, comprenderá todas estas atribuciones.

Al visitar nuestro sitio web, navegar en este, consultar y/o adquirir alguno de nuestros productos y servicios, EL USUARIO acepta los siguientes Términos y Condiciones, incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos, así como las que complementen el presente documento.

De esta manera, le solicitamos leer y aceptar estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, EL USUARIO acepta de forma integral los Términos de Servicio. Si no se encuentra de acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo, de forma total o parcial, no deberá acceder al sitio web ni a cualquiera de los productos y servicios ofrecidos por nosotros. Por esto, todo ofrecimiento de productos o servicios por parte de la EMPRESA se encuentra sujeto a la aceptación de este documento, sin lo cual, no se podrá entender por aceptada la oferta.

Sección 1 – Términos de la tienda en línea o “sitio web”:

Al utilizar este sitio, EL USUARIO declara que tiene al menos la mayoría de edad establecida en la República de Colombia (18 años) y que ha dado su consentimiento para permitir que cualquiera de sus dependientes menores de edad o sobre los cuales ejerza representación, usen este sitio.

LA EMPRESA informa que EL USUARIO no podrá de ninguna manera usar los productos y servicios de LA EMPRESA para propósitos o fines ilegales, no autorizados o diferentes para los cuales estos son ofrecidos. Tampoco se podrá usar el producto, servicio, o el sitio web, violando cualquier Ley en la jurisdicción de LA EMPRESA y en la de EL USUARIO, incluyendo, pero no limitado a las leyes de derechos de autor.

Sección 2 – Condiciones generales:

LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar o limitar la prestación del servicio o producto o el acceso al sitio web a cualquier persona, en cualquier momento y cuando se sospeche, a consideración de LA EMPRESA, que el acceso al mismo tiene fines diferentes a los previstos en este documento.

EL USUARIO entiende que los datos e información que suministre en el sitio web (sin incluir la información financiera de EL USUARIO, como son los datos de su tarjeta bancaria), pueden ser transferidos sin encriptar e involucrar: (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. En lo que respecta a la información financiera de EL USUARIO, esta estará siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.

EL USUARIO se encuentra de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del producto, servicio o sitio web, uso o acceso a estos, o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de LA EMPRESA.

Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por presentación y divulgación, sin embargo, no limita o afecta a estos Términos.

Sección 3 – Exactitud, exhaustividad y actualidad de la información:

El material en este sitio es provisto sólo para información general y no debe utilizarse como la única base para la toma de decisiones, por lo que se recomienda que, en caso de presentar dudas o inquietudes con respecto los productos, servicios o información de nuestro sitio web consulte nuestros canales de atención: Línea de servicio al cliente 3336025300, correo electrónico atencionalcliente@expressluckservice.com y línea WhatsApp 3132527243.

Este sitio puede contener cierta información histórica, referida a datos e información sobre LA EMPRESA, sus inicios, experiencia, clientes, servicios y productos que ofrece, objetivos, misión, visión y recorrido en el campo, entre otras. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, recomendamos que EL USUARIO, esté monitoreando los cambios en nuestro sitio.

Sección 4 – Modificaciones en la información de productos, servicio y precios:

En el sitio web se suministrará información general relativa al producto o servicio ofrecido, como pueden ser los precios de los productos y/o servicios ofrecidos por LA EMPRESA, las características y sus propiedades, los cuales están sujetos a cambio sin previo aviso.

Igualmente, LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar o discontinuar el producto o servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.

LA EMPRESA no es responsable de ninguna manera ante EL USUARIO o terceras personas, por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del producto o servicio, salvo lo previsto en el inciso 3 del literal h) del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011.

Sección 5 – Productos o servicios:

Desde ya informamos que ciertos productos y/o servicios (que en el presente documento se denominan simplemente como “servicio(s)” o “producto(s)”) pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a condiciones especiales, como pueden ser limitaciones para la devolución o cambio del servicio, como se podrá revisar en la Sección 18 de este documento, y como se informará en cada caso.

Los productos o servicios podrán estar referenciados para ayuda visual de EL USUARIO a través de imágenes, LA EMPRESA hará todo lo posible por garantizar la correspondencia y exactitud entre la imagen y producto ofrecido, sin embargo, por las diferencias en la configuración de cada equipo de navegación, es posible que existan discrepancias con respecto a colores, dimensiones entre otros.

Todas las descripciones de productos o servicios o precios de los productos o servicios, así como cualquier característica de este, están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a discreción de LA EMPRESA. LA EMRESA se reserva el derecho de discontinuar cualquier producto o servicio en cualquier momento.

Todos los productos o servicios están sujetos a disponibilidad. Las imágenes de las piezas publicitarias son meramente ilustrativas.

Subsección 5.1 – Promociones y cupones:

Las promociones no son acumulables con otras promociones, aplican hasta agotar existencias y están restringidas a una por persona o beneficiario. LA EMPRESA no se encuentra obligada a realizar promociones periódicamente.

El uso de cupones es personal, solo se podrá redimir un cupón por usuario. Cada cupón puede tener restricciones particulares que serán comunicadas en pieza publicitaria, banner y/o en documentos relacionados que deberá consultar EL USUARIO previo a adquirir el cupón y que, en todo caso, manifiesta aceptar al adquirir dicho cupón. Esta regulación aplica en los mismos términos para las promociones, ofertas y demás beneficios ofrecidos por LA EMPRESA.

En caso de que las promociones involucren productos adicionales, estos no tendrán un costo adicional y por lo tanto no contarán con garantías legales siendo totalmente obsequios para EL USUARIO.

LA EMPRESA no está obligado para limitar las ventas de los productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción, por lo que LA EMPRESA se reserva su derecho a realizar limitaciones en el ofrecimiento de productos o servicios en cada caso.

LA EMPRESA se compromete a proporcionar los productos o servicios conforme las características y condiciones publicadas en cada caso, asimismo, proporcionará productos que cumplan con nuestros estándares de calidad, idoneidad, seguridad y los requisitos reglamentarios aplicables relacionados.

Sección 6 – Exactitud de facturación e información de cuenta:

LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido que EL USUARIO realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta bancaria, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío, así como aquellos pedidos que, por discreción de LA EMPRESA, esta considere que puedan ser realizados por concesionarios, revendedores o distribuidores.

En cualquier cambio o cancelación de órdenes, LA EMPRESA deberá notificarle a EL USUARIO sobre dicha decisión a cualquiera de las direcciones de notificación, física, electrónica o telefónica, que hubiere suministrado EL USUARIO.

Por lo anterior, EL USUARIO se compromete a proporcionar información actual, completa y precisa de sus direcciones de notificación, informará todas aquellas con las que cuente, así como cualquier modificación de estas, la cual deberá ser notificada de forma oportuna e inmediata. En el evento de que EL USARIO modifique sus direcciones de notificación, pero no lo informe de forma oportuna e inmediata a LA EMPRESA, EL USUARIO entiende y acepta que las notificaciones se seguirán surtiendo a la última dirección registrada por EL USUARIO, la cual continuará siendo válida hasta que EL USUARIO no informe una dirección diferente y, por consiguiente, no se generará vicio o defecto en la notificación surtida en estos eventos.

Los efectos y disposiciones contempladas en el parágrafo anterior aplicarán también para los datos personales suministrados por EL USUARIO, así como los datos de su cuenta e información financiera.

Sección 7 – Herramientas Opcionales:

Dentro de la interacción con el sitio web, es posible que se le proporcione a EL USUARIO acceso a herramientas o servicios de terceros respecto de los cuales LA EMPRESA no monitorea y sobre los que no tiene control ni entrada, y su acceso se condiciona “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. Por esto, LA EMPRESA no asumirá ninguna responsabilidad sobre asuntos relativos a gestiones o interacciones realizadas en dichas plataformas.

Cualquier uso que EL USUARIO haga de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio serán bajo su propio riesgo y discreción y deberá asegurarse de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.

También es posible que, en el futuro, LA EMPRESA ofrezca nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a la aceptación de estos Términos de Servicio.

Sección 8 – Enlaces de terceras partes:

Cierto contenido, productos y servicios disponibles vía nuestro sitio web puede incluir material de terceras partes.

Enlaces de terceras partes en este sitio pueden redireccionarse a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros. No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.

LA EMPRESA no se hace responsables de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizada en conexión con sitios web de terceros. Será responsabilidad de EL USUARIO revisar cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegurarse de entenderlas antes de participar en cualquier transacción. Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas a la tercera parte.

Sección 9 – Comentarios de usuarios, captación y otros envíos:

Si, a solicitud de LA EMPRESA o por disposición propia de EL USUARIO, EL USUARIO envía ciertas presentaciones específicas (por ejemplo, la participación en concursos), como lo son: representaciones gráficas, ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente denominada “comentarios”), EL USUARIO acepta que LA EMPRESA pueda en cualquier momento, sin restricción, guardar, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio los comentarios enviados, así como a obtener el provecho económico que genere su uso. Por lo anterior, para el envío de cualquier comentario por EL USUARIO, este deberá manifestar previamente la aceptación de los presentes términos y, en consecuencia, acepta que el uso, edición, copia, publicación, distribución y/o traducción que se le dé por parte de LA EMPRESA a los comentarios no generan retribución económica alguna a favor de EL USUARIO.

A través del presente acuerdo, EL USUARIO acepta ceder de forma gratuita, completa e irrevocable, los derechos de contenido patrimonial que existan sobre estos comentarios, incluso aunque sobre los mismos recaigan patentes o registros.

Igualmente, LA EMPRESA no tiene ni tendrá ninguna obligación relativa a: (1) mantener ningún comentario confidencialmente; (2) pagar compensación por comentarios; o (3) responder a comentarios, usarlos, conservarlos o publicarlos.

LA EMPRESA se reserva su derecho sobre la publicación de los comentarios, por lo cual, podrá monitorear, editar o remover cualquier contenido parcial o totalmente, que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual y derechos de autor de cualquiera de las partes o los Términos de Servicio.

Subsección 9.1 – Condiciones sobre los comentarios:

Para el envío de comentarios por parte de EL USUARIO, este acepta de forma clara e irrevocable enviar comentarios que no violen derechos de terceras partes, incluyendo, pero no limitándose a los derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otro derecho personal, moral, de propiedad y de contenido económico. Asimismo, EL USUARIO acepta que sus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, que inducen a error, imprecisos o contienen virus informáticos u otro programa maligno (malware) que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento del servicio o de cualquier sitio web relacionado.

EL USUARIO no puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea verdadera, o engañar a terceras partes o a LA EMPRESA en cuanto al origen de los comentarios. EL USUARIO es el único responsable por los comentarios que entrega y su precisión. Por lo tanto, LA EMPRESA no se hace responsable y no asume ninguna obligación o responsabilidad con respecto a los comentarios publicados por EL USUARIO o cualquier tercer parte.

En todo caso, en el evento de que, por cualquier motivo, LA EMPRESA resulte condenada a pagar cualquier suma, condena o valor, como consecuencia de cualquier acto relativo a la procedencia o uso de los comentarios, podrá repetir el valor que le hubiere tocado pagar a EL USUARIO que entregó el comentario y a aquel quien predique autoría sobre el mismo, sin perjuicio de que se informe a las autoridades que resulten competentes.

Sección 10 – Información personal:

La información y datos personales suministrados por EL USUARIO a través del sitio web se rige por la Política de Privacidad de LA EMPRESA que podrá ser consultada en el siguiente sitio: https://caixun.com.co/politica-de-privacidad/

Sección 11 – Errores, inexactitudes y omisiones:

De vez en cuando puede haber información en el sitio o en el Servicio que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad, pero que no afectan la determinación de EL USUARIO para adquirir o no el producto o servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que EL USUARIO haya enviado su orden).

Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificado o actualizado, sino únicamente en la parte que en efecto resultó modificada o actualizada.

Sección 12 – Usos prohibidos:

En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para cualquier propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos, o promover o visualizar estos actos, de cualquier manera; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, nacionales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual y derechos de autor nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa, inexacta o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros o violar cualquier norma de datos personales y habeas data; (i) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, scrape o cualquier emisión o transmisión de virus, malware o software que dañe o pueda dañar algún sistema informático; (j) para cualquier propósito que a consideración de LA EMPRESA sea obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del Servicio o cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet.(l) como canal o intermediación para realizar actos ilegales, ilegítimos, contrarios a la moral y las costumbres y en general, contrarios a los fines establecidos para el uso del sitio web.

LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender temporal o permanentemente el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos. Igualmente, LA EMPRESA se encuentra legitimada para suspender provisionalmente cualquier servicio o interacción, incluso sin previo aviso, cuando considere que existen motivos de sospecha o indicios de que el uso del servicio se está realizando para cualquier fin prohibido o contrario al uso correcto del sitio web. En estos eventos, LA EMPRESA no será responsable de ningún daño producido como consecuencia de la suspensión temporal, provisional o permanente.

Sección 13 – Garantías, exclusiones y limitación de responsabilidad

No garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores, ni tampoco que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.

EL USUARIO conoce y acepta que LA EMPRESA podrá quitar o suspender el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso, sin que esto conlleve a responsabilidad alguna de LA EMPRESA. EL USUARIO acepta expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo su propio riesgo.

Subsección 13.1 – Garantía legal

El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del sitio web son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados “tal cual” y “según esté disponible” para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción. En consecuencia, LA EMPRESA únicamente otorgará la garantía legal, siempre que se reúnan las características y requisitos para su otorgamiento previstos por la Ley y por el término previsto para su otorgamiento. No hay lugar a garantías suplementarias ni garantías de ningún tipo para productos que no sean nuevos.

Subsección 13.2 – condiciones y características sobre la garantía legal

  1. Fecha de inicio de la garantía. La fecha de inicio de la garantía legal es la fecha de entrega del producto nuevo y/o servicio a EL USUARIO.
  • Cobertura de la garantía: incluye esta garantía la cobertura por la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento del producto, y en especial:
  1. Como regla general, reparación gratuita de los defectos del producto o servicio, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero, a discreción de LA EMPRESA.
    1. De repetirse la falla, a elección de EL USUARIO, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del producto o servicio por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
    1. Brindar asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, lo cual tendrá un costo adicional al precio.
    1. LA EMPRESA manifiesta que no garantiza disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, por lo que, de no contar con ellos, solo será procedente la devolución del precio o el cambio del producto.
    1. Si el producto fuere reparado, LA EMPRESA entregará a EL USUARIO la constancia de reparación con indicación de la descripción de la reparación efectuada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha en que se recibió el producto por parte de EL USUARIO y la fecha de su devolución.
  • Suspensión y ampliación del plazo de la garantía: El término de la garantía se suspenderá mientras EL USUARIO esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía. Si se produce el cambio total del producto por otro, siempre que sea nuevo, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia y diferente que las partes restantes.
  • Exoneración de responsabilidad de la garantía. LA EMPRESA se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de (i) fuerza mayor o caso fortuito, (ii) el hecho de un tercero, (iii) el uso indebido del bien por parte de EL USUARIO o si se establece que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía, (iv) mal uso, abuso, negligencia o accidente; (v) alteración o instalación incorrecta (la instalación incorrecta incluye, pero no se limita a, la instalación que no cumple con todas las instrucciones de instalación, de operación y de mantenimiento de cualquier tipo de LA EMPRESA, según se puedan enmendar y actualizar de vez en cuando a exclusivo criterio de LA EMPRESA, y todas las leyes, códigos, ordenanzas y regulaciones nacionales, estatales y locales); (vi) reparación o modificación por alguien que no sea un técnico de servicio autorizado de LA EMPRESA; (vii) condiciones que excedan el voltaje y cualquier otra especificación operativa; (viii) cortes de energía o sobretensiones; (ix) daños indirectos o directos por rayos, inundaciones, incendios u otros hechos de la naturaleza; (x) daños de personas, actividad biológica o exposición a químicos industriales; (xi) daño por impacto u otros eventos fuera del control de LA EMPRESA; (xii) defectos estéticos o efectos derivados del desgaste normal de los materiales del producto, el desgaste normal de los materiales del producto, lo que incluye, entre otros, la decoloración del color; (xiii) la instalación del producto, a juicio de LA EMPRESA, que puede estar sujeto a contacto con cuerpo de agua salada; (xiv) que se verifique que el producto tenga etiquetas que contengan el tipo de producto o el número de serie alterado, quitado o hechos ilegibles; o (xv) que el producto se hubiere movido de su ubicación de instalación original sin aprobación expresa por escrito de LA EMPRESA y las demás que cumplan con los requisitos del artículo 16 de la ley 1480 de 2011 y de la póliza de garantía que venga para el producto adquirido específicamente.
  • Limitación del Alcance de la Garantía y Ley Aplicable: Sujeto a las limitaciones según la ley aplicable, la garantía expresamente sustituye y excluye todas las demás garantías y condiciones expresas o implícitas. Excepto lo dispuesto en esta garantía, todas las demás garantías, obligaciones o responsabilidades por parte de LA EMRPESA están expresamente excluidas y renunciadas. A pesar de cualquier disposición contraria, LA EMPRESA no tendrá responsabilidad alguna por daños o lesiones a personas o propiedad o por otras pérdidas o lesiones resultantes de cualquier causa que surja o esté relacionada cualquier defecto en el producto, o por uso o instalación. En ninguna circunstancia, LA EMPRESA será responsable por daños indirectos, incidentales, consecuentes o especiales, cualquiera sea la causa. La pérdida de uso, pérdida de beneficios, pérdida de producción, pérdida de ingresos se excluyen específicamente, pero sin limitación. La responsabilidad total de LA EMPRESA, si existiera alguna, por daños o de otra manera, no superará el precio de compra pagado a LA EMPRESA por EL USUARIO por la unidad de producto o servicio suministrado o por ser suministrado, según sea el caso, que hará válida la reclamación de garantía.

Si alguna disposición de esta garantía limitada es declarada ilegal, ineficaz o invalida por un órgano de jurisdicción competente, dichas disposiciones serán modificadas en la medida mínima requerida para cumplir con las leyes de dicho tribunal u otro órgano de jurisdicción competente para hacer que el resto de esta garantía limitada continue en plena vigencia y efecto.

Esta garantía limitada se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de la jurisdicción donde esté instalado el producto. Los órganos competentes que se sitúen en dicha jurisdicción tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier disputa que surja aquí.

En ningún caso LA EMPRESA, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, patrimonial o moral, ya sea basado en el contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.

Subsección 13.3 – Atención al cliente y proceso de reclamaciones:

Para cualquier reclamación relacionada con los términos de garantía, usted deberá comunicarse a alguno de los siguientes canales: atencionalcliente@expressluckservice.com. Una vez recibida su solicitud, LA EMPRESA le comunicará una respuesta sobre la aceptación y/o rechazo de la garantía reclamada. En caso de que la garantía resulte ser válida y por ende haya sido solicitada durante el Plazo de Garantía aplicable, LA EMPRESA procederá conforme lo indicado en el literal a) del numeral 2 de la Subsección 13.2 del presente documento.

Al recibir una reclamación, LA EMPRESA podrá requerir información adicional relacionada con la reclamación, incluyendo información de registro de la garantía aplicable, prueba detallada de compra, entrega o instalación, número de serie y modelo, y evidencia con respecto a la base de la reclamación, entre otros. Todas las obligaciones de LA EMPRESA en virtud del presente documento están expresamente supeditadas a la provisión completa y oportuna de dicha información adicional. No se aceptarán productos devueltos, a menos que LA EMRPESA haya proporcionado autorización previa por escrito.

Sección 14 – Indemnización:

EL USUARIO acepta indemnizar, defender y mantener indemne a LA EMPRESA y nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de tu incumplimiento de las Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.

En todo caso, en el evento de que, por cualquier motivo, LA EMPRESA resulte condenada a pagar cualquier suma, condena o valor, como consecuencia de cualquier acto de EL USUARIO relativo al uso del sitio web o a cualquier uso contemplado en este documento, podrá repetir el valor que le hubiere tocado pagar a EL USUARIO.

Sección 15 – Divisibilidad:

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio. En todo caso, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

Sección 16 – Rescisión:

Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo para todos los efectos.

Estas Condiciones de Servicio son efectivas a menos de la terminación del presente acuerdo de mutuo acuerdo o por disposición de alguna de las partes. Si EL USUARIO desea terminar estos Términos de Servicio, podrá hacerlo en cualquier momento, previa solicitud por escrito a LA EMPRESA, informando como mínimo los motivos y la fecha de terminación; esto, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones en cabeza de EL USUARIO que ya se hubieren generado, las cuales deberá cumplir para poder hacerse efectiva la terminación.

Si a nuestro juicio EL USUARIO incumple de forma total o parcial, o cumple de forma tardía o imperfecta, cualquier obligación incluida en este documento, LA EMPRESA podrá terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, sin perjuicio de que EL USUARIO siga siendo responsable de todos los montos adeudados hasta incluida la fecha de terminación; y/o en consecuencia podemos negar el acceso a nuestros servicios (o cualquier parte de este).

Sección 17 – Acuerdo completo:

Nuestra falla para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.

Estas Condiciones del Servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre EL USUARIO y LA EMPRESA, rigen el uso del servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o posteriores, ya sea oral o escrita, entre EL USUARIO y LA EMPRESA (incluyendo, pero no limitado a cualquier versión previa de los Términos de Servicio).

Cualquier ambigüedad en la interpretación de estas Condiciones del servicio no se interpretarán en contra de LA EMPRESA.

Sección 18 – Política de devoluciones, retracto y reversión:

Subsección 18.1 – Devoluciones:

  1. Plazo: Disponemos de un plazo para devoluciones de cinco dias contados a partir de la fecha en que se entregue el pedido de EL USUARIO en el domicilio indicado al realizar la compra. EL USUARIO debe notificar sobre la solicitud de devolución antes de que se cumpla el término acá previsto a través de alguno de nuestros canales de atención indicados en esta sección.
  • Condiciones: Para que resulte procedente una devolución, se deberán cumplir con las siguientes condiciones:

Condiciones para la devolución del producto que hubiere sido entregado a EL USUARIO:

  1. El producto debe tener una falla técnica en su funcionamiento, visto previamente por el soporte técnico autorizado por LA EMPRESA.
  2. El producto debe estar en su empaque original con todos los accesorios completos.
  3. El producto no debe tener ningún problema cosmético como rayones, marcas de pintura, etc.

Condiciones para la devolución del producto que no hubiere sido entregado a EL USUARIO:

  1. Cuando se hubiere generado incumplimiento por parte de LA EMPRESA respecto al plazo de entrega del producto o cuando el mismo no se encuentre disponible y ya EL USUARIO hubiere pagado el precio.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores condiciones genera la NO procedencia de la devolución; en todo caso, hay algunas situaciones donde no resulta procedente la devolución, pero que se podrá considerar la procedencia de un reembolso parcial, como es:

  1. Cualquier producto que no se encuentre en su condición original, que esté adulterado, dañado o le falten partes por razones ajenas a LA COMPAÑIA, así como que hubiera sido intervenido, abierto o modificado por terceras personas, o que, de cualquier manera, hubiere sido alterado de manera tal que no fuere posible establecer el origen del daño.
  2. Que se hubiere indicado como fecha de entrega una fecha estimada y no exacta.
  • Canales de notificación para la devolución:

Si EL USUARIO desea hacer la devolución de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de las siguientes maneras:

  1. Call Center: 3336025300 en el horario de L-V 8am a 5pm y S 8am a 12pm
  2. WhatsApp: 3132527243
  3. Correo electrónico: servicioalcliente@caixun.com.co
  • Procedimiento:
  • Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto):
  • A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.
    • A través de reversión del pago: quince días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega. Esta reversión corre por cuenta y orden de tu entidad bancaria, cualquier duda debes comunicarte directamente con ellos.
    • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online.
  • Condiciones del producto para la devolución: El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado o manipulado, con los plásticos originales o en su defecto, si ya fueron retirados, debe introducirlos en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos sus condiciones y de acuerdo con los resultados, se le enviará a EL USUARIO un producto nuevo o se le entregará un cupón para una nueva compra.
  • Productos que aplican: Únicamente procede la devolución para televisores y dispositivos de audio.
  • Plazos, cambios y costos: El plazo de respuesta para reembolso del dinero dependerá del medio de pago que EL USUARIO haya utilizado para su compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a la tarjeta bancaria registrada por EL USUARIO. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica.
  1. Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  • Costos de envío: El Usuario podrá devolver sin ningún costo, cualquier producto que presente defectos de fábrica. Los costos de transporte y los demás que conlleve una devolución por motivos diferentes a defectos de fábrica serán cubiertos por EL USUARIO.

Subsección 18.2 – Retracto:

Solo si el contrato se encuentra dentro de los supuestos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, se entenderá incluido el derecho de retracto, mediante el cual, en el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que EL USUARIO hubiese pagado.

Para que se genere la devolución del dinero, EL USUARIO deberá devolver el producto a LA EMPRESA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió y el producto deberá ser recibido por LA EMPRESA previamente a realizar gestión sobre la devolución del dinero. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por EL USUARIO.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

Se entenderán las mismas exclusiones de este derecho a las previstas en la Ley.

LA EMPRESA deberá devolverle en dinero a EL USUARIO todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero a EL USUARIO no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Las condiciones, canales de notificación y procedimientos serán los indicados en la Subsección relativa a devoluciones.

Sección 18.3 – Reversión:

  1. Procedencia de la reversión: Cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, será procedente reversar los pagos que solicite EL USUARIO solamente en alguno de los siguientes casos: (i) cuando el producto adquirido no sea recibido; (ii) cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él; (iii) cuando el producto entregado se encuentre defectuoso. 
  • Reversión parcial: Cuando la adquisición corresponda a varios productos, EL USUARIO podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados en el numeral anterior. EL USUARIO deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.
  • Presentación de la queja ante el proveedor del bien o servicio. EL USUARIO deberá presentar queja ante LA EMPRESA por escrito, en la cual indique la causal o las causales invocadas para formular a LA EMPRESA el proceso de pago la respectiva reversión. Esta queja deberá ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que EL USUARIO recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Conocida la queja, LA EMPRESA pondrá en conocimiento al proveedor de los servicios respectivos.
  • Contenido mínimo de la queja: la queja deberá contener, como mínimo: (i) Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago; (ii) Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en este documento; (iii) Valor por el que se solicita la reversión; (iv) Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
  • Trámite de la reversión: presentada la solicitud de reversión, LA EMPRESA dispondrá de un término de 15 días para hacerla efectiva. En contra de la solicitud de reversión del pago será oponible la inexistencia de la operación, la inexistencia de fondos, y la omisión de informar la causal alegada y que sustenta la solicitud de la reversión. La reversión de la transacción se hará de manera parcial cuando no existan recursos suficientes en la cuenta de LA EMPRESA.
  • Controversia derivada de la solicitud de reversión del pago. En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, EL USUARIO será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la reversión. En caso de que proceda la reversión del pago por parte del emisor del instrumento de pago y LA EMPRESA haya realizado directamente la devolución del precio pagado, EL USUARIO será responsable de devolver los recursos directamente a LA EMPRESA.

Los canales de notificación y procedimientos serán los indicados en la Subsección relativa a devoluciones.

Sección 19 – Ley:

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de la República de Colombia, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros.

Sección 20 – Cambios en los términos de servicio:

Cualquier función nueva, complementaria o herramienta que se añada al sitio web y/o a LA EMPRESA, también estará sujeta a los Términos de Servicio indicados en este documento. EL USUARIO puede revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página web:  https://caixun.com.co/terminos-y-condiciones/

Finalmente, LA EMPRESA se reserva el derecho de actualizar, ajustar, incluir, cambiar, eliminar o reemplazar cualquier parte de estos Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en el sitio web, los cuales serán publicados por LA EMPRESA en el sitio web y deberán ser aceptados nuevamente por EL USUARIO para poder usar el sitio web y acceder a sus servicios. Por lo anterior, es responsabilidad de EL USUARIO verificar el sitio web periódicamente y previo a navegar en el mismo, para confirmar los cambios a este documento.

EL USUARIO puede revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en el sitio web de LA EMPRESA, y podrá solicitar la terminación de estos Términos o aceptar los mismos, lo cual generará la vinculación integral a sus disposiciones.

Sección 21 – Información de contacto y canales de comunicación para Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y Felicitaciones (PQRSF):

Preguntas acerca de los Términos de Servicio y cualquier PQRSF deben ser enviadas a servicioalcliente@caixun.com.co, los cuales serán revisados y contestados según orden cronológico de recepción de estos, dentro del término legal para contestar derechos de petición.

Sección 22 – Canales de contacto de Entidades de control:

Esta EMPRESA se encuentra bajo vigilancia de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para asuntos de derecho del consumo y del consumidor electrónico, por lo que cualquier queja o reclamo de los servicios podrá elevarse también a los canales de contacto de la SIC, los cuales pueden encontrarse en su página web y que, para la fecha de publicación del presente documento, son:

Dirección: Carrera 13 No. 27 – 00, Pisos 1 y 3

Código postal: 110311

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:30 pm

Teléfono conmutador: +57 601 587 0000 – Bogotá

Línea de atención: +57 601 592 0400 – Bogotá

Línea Gratuita Nacional: 01 8000 910165

Línea anticorrupción: +57 601 587 0000 – Bogotá

Correo institucionalcontactenos@sic.gov.co

Notificaciones judicialesnotificacionesjud@sic.gov.co

Sección 23 – Reporte de actualización del documento
Creación del documento02 de mayo de 2024
Primera actualización 
Carrito de compra
Scroll al inicio
× Habla con un Especialista!